Markus Duesmann, ex de BMW, nuevo consejero delegado de Audi

Markus Duesmann, ex de BMW, nuevo consejero delegado de Audi


INGOLSTADT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Markus Duesmann, exdirectivo de BMW, sustituirá a Bram Schot como consejero delegado de Audi a partir del 1 de abril de 2020, según informó la marca alemana en un comunicado.

Schot abandonará el grupo alemán a finales del próximo mes de marzo de mutuo acuerdo entre la compañía y el directivo. Ha ocupado el cargo desde junio de 2018, cuando fue nombrado de forma interina tras la salida de Rupert Stadler.

Por su parte, Duesmann trabaja en la industria de automoción desde hace tres décadas y su cargo más reciente ha sido el de responsable de Compras del grupo BMW.

También ocupará un puesto en el consejo de administración del grupo Volkswagen y asumirá la dirección de las actividades del área de Investigación y Desarrollo, actualmente en manos del presidente del consorcio, Herbert Diess, que pasará a gestionar el departamento de Ventas.

"Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su poder para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y demostrará una vez más la promesa de 'Vorsprung durch Technik' (a la vanguardia de la técnica)", señaló Diess.

Diess también agradeció a Schot que se hiciera cargo de Audi en un "momento difícil", con la destitución de Stadler por su supuesta implicación en el 'dieselgate'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<