María Helena Antolin seguirá como presidenta de Sernauto los dos próximos años

María Helena Antolin seguirá como presidenta de Sernauto los dos próximos años


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha aprobado por unanimidad la reelección como presidenta de María Helena Antolin, vicepresidenta del Grupo Antolin, que seguirá en el cargo los dos próximos años.

Según informó Sernauto, la permanencia de Antolin al frente de la organización permite dar continuidad al plan estratégico que se puso en marcha con su llegada al cargo en 2016. Así, la junta directiva valoró "el impulso y la visibilidad" a la que ha contribuido la presidenta, "una persona con una excelente trayectoria profesional, importante bagaje industrial y reconocimiento internacional".

Durante la reunión de este viernes, la junta también ratificó la continuidad en su cargo como vicepresidentes a Eduardo González (Continental), así como a Mercedes Pujol (Ficosa) y también a Miguel López-Quesada (Gestamp).

Con motivo de su reelección, Antolin indicó que, ante los importantes retos que se avecinan, el papel de asociaciones como Sernauto "es clave", tanto para trabajar con las administraciones públicas como para la generación de espacios compartidos para la identificación de oportunidades y de sinergias entre empresas y entidades de todo tipo.

"Centraremos todos nuestros esfuerzos en impulsar la competitividad de nuestras empresas para poder afrontar con garantías los retos a los que ha de enfrentarse el sector. La globalización, la digitalización de la industria, la electrificación, la conectividad o la automatización de los vehículos son algunos de los más relevantes, que están marcando nuestro presente y también el futuro", añadió.

En esta línea, subrayó que el sector debe ser capaz de mantener el liderazgo logrado a través del trabajo conjunto con la Administración, mediante la puesta en marcha de medidas concretas que faciliten la transición ecológica e industrial de las empresas fabricantes de componentes, su diferenciación tecnológica y el posicionamiento del sector en el mercado global.

"Agradezco a mis colegas su confianza para continuar dos años más al frente de la asociación, poniendo en valor el sector de proveedores de automoción, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", afirmó la directiva.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<