Marchionne recomienda a los inversores que no acudan a la OPV de Chrysler


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (Reuters/EP)

El consejero delegado del grupo Chrysler, Sergio Marchionne, ha recomendado a los inversores que no acudan la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la corporación estadounidense, forzada por el segundo accionista de la compañía, el fondo VEBA.

Marchionne realizó estas declaraciones durante una conferencia que pronunció la pasada semana, según una nota de análisis de Bernstein Research.

El directivo, también consejero delegado de Fiat, destacó que Chrysler tiene un futuro atractivo desde el punto de vista financiero, pues prevé situar su margen operacional entre el 7% y el 8% en el horizonte de 2015.

No obstante, la nota de Bernstein Research indica que Marchionne no cree que la OPV sea la vía más atractiva para los inversores, a los que recomienda invertir en Fiat o en la compañía resultante de la integración del grupo italiano con Chrysler.

Fiat, propietario del 58,5% de Chrysler, quiere hacerse con la participación del 41,5% en manos de VEBA, pero ambas partes discrepan en el precio. El caso está en manos de un tribunal estadounidense.

Por ello, el fondo VEBA, dependiente del sindicato UAW y gestor de las prestaciones sanitarias de los jubilados de Chrysler, ha promovido la OPV de la corporación, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Fiat.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<