Mann+Hummel incrementa un 26% su beneficio neto en 2012



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Mann+Hummel cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 96 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,3% en comparación con los datos del año anterior.

Según informó la empresa, este "sólido crecimiento" de sus resultados en 2012 se produjo a pesar de la "inconsistencia y la volatilidad de los mercados". El presidente y consejero delegado de Mann+Hummel, Alfred Weber, indicó que para 2013 la previsión es que las cifras se sitúen en los mismos niveles del pasado ejercicio.

"Este año esperamos que el crecimiento en la facturación esté a la par del último año y lo mismo se aplica con respecto al beneficio operativo del consorcio", aseguró el máximo responsable de la multinacional alemana.

La empresa registró unos ingresos de 2.616 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un aumento del 6% en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio previo, mientras que el beneficio operativo creció un 3%, hasta 146 millones de euros.

El resultado bruto de explotación del fabricante de componentes para automóviles se situó en 232 millones de euros en el conjunto de 2012, un 5,9% más, mientras que la plantilla mundial aumentó en 237 personas, hasta 14.575 trabajadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<