Mahle logró un beneficio neto de casi 150 millones en 2012




MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El proveedor alemán de componentes para el sector del automóvil Mahle contabilizó un beneficio neto de 148,6 millones de euros en el conjunto de 2012, lo que representa una disminución del 35,6% respecto a los datos del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que este retroceso de sus ganancias anuales se debe, en parte, a la difícil situación del mercado en Europa. Esto motivó que la empresa impulsara sus actividades fuera del mercado europeo, con el fin de que actuara como un elemento estabilizador.

Mahle cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 6.159 millones de euros, lo que representa una progresión del 2,6% si se compara con los 6.002 millones de euros facturados durante el ejercicio 2011.

El beneficio bruto de explotación de la multinacional alemana alcanzó los 711,8 millones de euros entre enero y diciembre de 2012, un 2,5% más, y el beneficio operativo se situó en 387,4 millones de euros (+7,7%).

Con el fin de amoldarse a la actual situación de mercado, la compañía ha alcanzado un acuerdo de flexibilidad laboral hasta mediados de 2015 por el que se podrán reducir las horas laborales y tomar otras medidas para adaptarse a la volatilidad de la fabricación de automóviles.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<