Magna y May Mobility crearán una flota de vehículos autónomos eléctricos de transporte

Magna y May Mobility crearán una flota de vehículos autónomos eléctricos de transporte


ANN ARBOR (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes y vehículos Magna ha alcanzado un acuerdo con la firma May Mobility, que se dedica a la fabricación de transportes autónomos, para la fabricación de una flota de vehículos de transporte de personas con tecnología de conducción autónoma para el mercado estadounidense.

Según informaron las dos entidades, Magna se ocupará de actualizar los vehículos eléctricos autónomos para el transporte de personas y la previsión es que la primera flota se presente el próximo 26 de junio, mientras que la primera operativa comercial de la misma se realizará en la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan.

El director tecnológico de Magna, Swamy Kotagiri, aseguró que su compañía está encantada de trabajar con May Mobility para ayudar a apoyar la nueva movilidad en los centros de las ciudades. "Este proyecto demuestra nuestra experiencia técnica y en vehículos completos", añadió.

A través de este acuerdo, Magna trabajará en los vehículos en Troy (Michigan), en colaboración con ingenieros de su socio. En principio se adaptarán los vehículos en stock, aunque se podría alcanzar una flota de "cientos o miles" de vehículos en función de la demanda por parte de los clientes.

Por su parte, el fundador y director tecnológico de May Mobility, Steve Vozar, señaló que su socio en este proyecto comparte unos "altos estándares técnicos" para satisfacer la creciente demanda de vehículos autónomos para cubrir las necesidades de transporte actuales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<