Magna invierte 163 millones en Lyft para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

Magna invierte 163 millones en Lyft para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma


SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes y vehículos Magna ha alcanzado un acuerdo para invertir 200 millones de dólares (163 millones de euros al cambio actual) en la empresa de servicios de movilidad con conductor Lyft, con el fin de desarrollar sistemas de conducción autónoma entre las dos compañías.

Magna y Lyft indicaron que esta colaboración se centrará en el desarrollo y fabricación de sistemas de conducción autónoma. Las dos corporaciones resaltaron que esta operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Dichas firmas destacaron que este acuerdo las sitúa en posición de desarrollar sistemas de conducción autónoma a gran escala. Lyft incorporará vehículos autónomos a su flota en el futuro, mientras que Magna podrá incorporar esta tecnología en diferentes aplicaciones industriales.

El responsable de Tecnología de Magna, Swamy Kotagiri, señaló que las alianzas vinculadas a la nueva movilidad sitúan a su empresa al frente de este cambio de paradigma, mientras que el consejero delegado de Lyft, Logan Green, destacó que, junto con Magna, acelerarán la introducción de vehículos autónomos compartiendo su tecnología con los fabricantes de automóviles globales.

"Este es un acercamiento completamente nuevo que democratizará el acceso a esta tecnología transformadora", aseguró el directivo de la compañía dedicada a ofrecer servicios de transporte con vehículos con conductor.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<