MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna adquirirá la compañía italiana Olsa con el fin de expandir su línea de negocio de iluminación, según informó en un comunicado.
La operación se hará efectiva a finales de año una vez reciba la aprobación por parte de las autoridades pertinentes. Olsa, con sede en Turín (Italia), suministra a los fabricantes de automóviles productos de ilumnación y emplea alrededor de 2.500 personas.
"Olsa trae tecnología avanzada de Magna que mejorará nuestra cartera de productos de iluminación. "La iluminación representa un área de crecimiento para Magna debido a los crecientes niveles de integración de la electrónica y el deseo de los fabricantes de automóviles de diferenciar sus vehículos a través del diseño", señaló el presidente de Magna Lighting, John O'Hara.
Con la adquisición de Olsa, que el año pasado ingresó 242 millones de euros y suminsitras a grupos como BMW, Daimler o Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Magna tendrá un total de once instalaciones de fabricación de iluminación y dos centros de ingeniería en todo el mundo.