Madrid adjudica las primeras concesiones para la instalación de 108 nuevas plazas de recarga eléctricas

Madrid adjudica las primeras concesiones para la instalación de 108 nuevas plazas de recarga eléctricas


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha resuelto en tres lotes las primeras concesiones demaniales para cubrir la recarga eléctrica de 108 plazas de estacionamiento en vía pública.

El Lote 1 se ha adjudicado a la UTE Exaenergía y Shell España; el Lote 2, a Totalenergíes Marteketing España, y el Lote 3, a Iberdrola Clientes.

Desde el Consistorio han destacado, a través de un comunicado, que "se trata de la mayor convocatoria de estas características que la Administración municipal ha lanzado para promover la electromovilidad en la ciudad". Este año se incrementará en un 26% el número de puntos de recarga eléctrica en la ciudad, pasando de los 281 puntos actuales a los 353.

Este nuevo modelo de concesión mediante concurrencia pública contempla la ejecución y explotación durante diez años de 36 estaciones de recarga de nueva creación, con dos puntos de recarga cada una, y capacidad para atender simultáneamente la demanda de energía eléctrica de tres vehículos eléctricos.

Dos de las plazas de estacionamiento estarán destinadas a la recarga de baterías de vehículos eléctricos en corriente continua, que serán alimentadas por un equipo de recarga rápida de 50 kilovatios (kW) y podrán suministrar energía a dos vehículos de manera simultánea.

La tercera plaza estará alimentada con un equipo de recarga semi rápida, en corriente alterna, que también ha de poder funcionar de manera simultánea para la recarga en corriente continua, con una potencia de salida máxima de 22 kW.

La concesión también incluye la explotación de 25 estaciones de recarga pertenecientes a la red de titularidad municipal en vía pública ya en servicio, que se encuentra operada mediante un convenio de colaboración que vencerá en diciembre de 2024.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<