Los vehículos eléctricos de Nissan ahorran 247 millones de Kg de CO2 a nivel global

Los vehículos eléctricos de Nissan ahorran 247 millones de Kg de CO2 a nivel global



Los vehículos eléctricos pueden suponer un ahorro del 40% en costes de mantenimiento

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Nissan ha conseguido un ahorro global de 247 millones de kilogramos (Kg) de CO2 gracias a sus vehículos eléctricos, los Nissan Leaf 100%, según los datos de la compañía automovilística hasta abril de 2015 y durante casi cinco años.

En España, con más de 1.200 Nissan Leaf en circulación, este modelo ha conseguido reducir las emisiones derivadas del tráfico en más de 2.400 toneladas anuales de CO2, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nissan ha querido destacar la importancia del vehículo eléctrico en la reducción de emisiones y en la protección del entorno, con 174.465 unidades del Leaf vendidas en Europa.

Así, los usuarios de estos vehículos han logrado ahorrar una cantidad de CO2 para la que se necesitarían 16,4 millones de árboles para neutralizar.

En esta línea, destaca que con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir 30.000 kg de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2 al año, según datos del IDAE.

Asimismo, se reducirían los niveles de contaminación acústica, ya que el sistema de propulsión de los automóviles de cero emisiones de Nissan --el Leaf y el e-NV2000--, emite menos ruido que un ventilador de 26 decibelios, ha informado la compañía.

El consejero director de Nissan Iberia, Marcos Toro, ha manifestado que tras lanzar el primer modelo de cero emisiones, el Nissan Leaf, "decidimos seguir apostando por los modelos 100% eléctricos con la e-NV200", la furgoneta de cero emisiones enfocada al uso profesional para el transporte de personas y mercancías que "se fabrica en exclusiva en la planta de la zona Franca de Barcelona" para todo el mundo.

La eficiencia de los vehículos eléctricos también se extiende al aspecto económico, ya que reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, lo que sitúa el coste de la electricidad entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<