Los vehículos de Volvo incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado a partir de 2025

Los vehículos de Volvo incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado a partir de 2025


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los vehículos de Volvo Cars incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado a partir de 2025, en línea con el objetivo de la firma automovilística sueca de reducir su huella medioambiental, según informó en un comunicado.

La compañía ha presentado una versión especial del modelo híbrido enchufable XC60 con distintos componentes construidos con material reciclado. En el interior, equipa una consola hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca y cuerdas marítimas.

Las alfombrillas están fabricadas a partir de botellas de plástico y de algodón sobrante de los fabricantes de ropa, mientras que para los asientos Volvo también ha utilizado plástico procedente de botellas.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, señaló que el cuidado del medio ambiente es uno de los principales valores de la marca sueca.

En 2017, Volvo ya anunció la electrificación de todos sus vehículos nuevos a partir de 2019. Además, espera que para 2025 este tipo de vehículos represente el 50% de sus ventas totales.

Dentro de siete años, las factorías de la firma escandinava también serán neutras en términos de emisiones. La planta de motores en Sköve (Suecia) fue la primera de la empresa en convertirse en una instalación "neutral".

"La decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otras compañías de la industria del automóvil adopten. Esta es una prueba de que este problema de la emisiones puede ser resuelto por el diseño y la innovación", indicó el director de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<