Los tractores John Deere cumplen un siglo

Deere & Company está hoy, 14 de marzo, de cumpleaños. La compañía estadounidense de maquinaria agrícola celebra 100 años desde que iniciara su andadura en el mercado de tractores. La aventura comercial comenzó con Waterloo Boy, en el Medio Oeste de los Estados Unidos y tras un siglo de vida, John Deere es el primer fabricante mundial de tractores agrícolas, y la compañía produce tractores "inteligentes" en 12 fábricas repartidas por todo el mundo.

La compra por 2,25 millones de dólares de la Waterloo Gasoline Engine Company de Iowa en 1918 fue el comienzo de la incorporación de John Deere en el mercado de tractores. Esta inversión fue en su momento objeto de debate y controversias, ya que muchos críticos dudaban sobre el futuro de los tractores y continuaban confiando en la tracción animal tradicional. Nadie esperaba que las operaciones de fabricación de tractores se convirtieran en los pilares del crecimiento de la compañía.

Waterloo Boy de 12 CV

El tractor Waterloo Boy Modelo N de 12 CV, producido desde 1917 a 1924, fue el primer tractor fabricado y comercializado por John Deere, aunque el primer tractor en lucir la marca John Deere, y los colores verde y amarillo, fue el Modelo D, producido entre 1923 y 1953. El tractor John Deere más vendido fue el Modelo B, con 300.000 unidades comercializadas entre 1935 y 1953, mientras que el 4020 consiguió ser el modelo individual más vendido, con un total de 175.000 unidades producidas desde 1963 a 1971. En 1963 John Deere se convirtió por primera vez en líder mundial del mercado de tractores.

Hitos en la producción

Entre sus logros tecnológicos, John Deere señala el primer tractor con motor diésel del mundo hasta la completa máquina campeona de 670 hp. “Permaneciendo leales a nuestros valores principales de integridad, calidad, compromiso e innovación, hemos realizado pasos decisivos para formar nuestro futuro. Estamos trabajando a todo gas para poder seguir ofreciendo soluciones de primer nivel a nuestros clientes en todo el mundo durante los próximos 100 años. Porque nuestra pasión reside en todas las cosas remolcando, arando, labrando y creciendo”, declaran fuentes de la empresa.

John Deere está presente en todo el mundo con sus fábricas, centros y otras instalaciones repartidos por más de 30 países, adaptando sus productos y servicios que mejor se adaptan al terreno de los distintos mercados donde está presente.

Primeros modelos

El Waterloo Boy N supuso en 1018 la entrada a la producción de tractores: la adquisición de Waterloo Gasoline Engine Company, el primer fabricante de tractores del mundo, marca el inicio de una era para John Deere. En 1921 ve la luz el Lanz HL, el "Bulldog". Dr. Fritz Huber presenta el primer tractor agrícola Lanz en la exposición DLG en Leipzig. El Bulldog se convierte en pionero de la agricultura motorizada y un sinónimo de tractor. En 1923, se lanza el John Deere Modelo D que, según fuentes de la empresa, demostró ser un vendedor superior y se fabricó durante 30 años con gran éxito. Esto le da la historia de producción más extensa de cualquier tractor John Deere al día de hoy.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<