Los todoterrenos pequeños, único segmento con crecimiento reseñable



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El segmento de los todoterrenos de tamaño pequeño ha sido el único que ha experimentado un incremento de ventas "reseñable" en los tres primeros meses del año, con una subida del 5,01%, en un entorno en el que casi todos los tipos de vehículos han experimentado caídas.

Según indicó la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), indicó que otros segmentos que lograron incrementar ligeramente sus ventas hasta marzo fueron el de los coches compactos (+1%) y el de los monovolúmenes polivalentes (+0,71%).

El presidente de la organización, Germán López Madrid, explicó que las razones del aumento considerable de las matriculaciones de todoterrenos pequeños es consecuencia del precio y de la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE, por lo que espera que en los próximos meses la tendencia de subida sea "todavía mayor".

La Asociación apuntó que, ante la situación actual de cierre total de crédito y de volúmenes de matriculaciones en niveles de los años 80, las marcas y la red de concesionarios ven la necesidad de reinventarse para materializar en compra la demanda potencial que existe.

Así, señaló que las firmas están inventando nuevas fórmulas para atraer el potencial comprador, y no todas ellas pasan por una reducción del precio, sino por otras acciones como la ampliación de garantías, seguros a todo riesgo o rebajas en los talleres oficiales, entre otras.

Aniacam destacó que, junto con estas medidas, las empresas de automóviles confían en el estímulo del Plan PIVE, a la hora de ayudar a mejorar la situación del mercado, puesto que representa un incentivo para todo aquello que necesite renovar su coche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<