Los precios de los recambios de automóviles subieron un 4,5% en 2017, el primer crecimiento en 5 años

Los precios de los recambios de automóviles subieron un 4,5% en 2017, el primer crecimiento en 5 años


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los precios de los recambios para automóviles cerraron el pasado ejercicio con un incremento del 4,5%, lo que supone la primera subida en cinco años, según el informe de coyuntura sectorial elaborado por MKD Automotive Solutions.

Los recambios para automóviles se encarecieron un 4,5% en tasa interanual durante el año pasado, en comparación con la subida del 1,1% del Índice de Precios de Consumo (IPC) general experimentada al cierre del pasado ejercicio.

MKD Solutions indicó que este incremento estuvo motivado por la reactivación de la economía y de la actividad en los talleres y destacó que el precio de esta actividad subió cuatro veces más que el IPC y más del doble de la factura del taller (+2%).

El director general de MKD Automotive Solutions, Fernando Pérez, afirmó que el último ejercicio fue el primero después de cinco años de deflación donde las estadísticas oficiales contabilizan un aumento de los precios del recambio.

"Esto significa que el sector de la posventa de automoción recupera su dinamismo y que la eficiencia en la gestión de todo el proceso de mantenimiento de un vehículo, recambios incluidos, adquiere una importancia capital", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<