Los precios de los coches suben un 0,6% en 2018 por el aumento de la importación de coches de gama alta

Los precios de los coches suben un 0,6% en 2018 por el aumento de la importación de coches de gama alta


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles matriculados en España durante 2018 experimentaron un incremento de seis décimas en tasa interanual, subida que se sitúa lejos todavía del aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que se elevó un 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este encarecimiento de los coches a diciembre, según explicaron fuentes del sector a Europa Press, es consecuencia de la mayor demanda por parte de los clientes españoles de vehículos de importación, que pertenecen a gamas más altas y, por lo tanto, tienen un precio mayor.

Los precios de los coches registraron una leve subida de una décima en diciembre en comparación con el mes anterior, mientras que las motocicletas aumentaron un 1,5% su precio interanual, aunque lo mantuvieron estable en la comparativa respecto a noviembre.

Por su parte, las piezas de repuesto se encarecieron un 0,2% en tasas interanual en 2018, aunque se mantuvieron sin variación en la intermensual, al tiempo que los carburantes bajaron una décima su precio respecto al año anterior y un 6,9% frente a noviembre.

Los datos del INE ponen de manifiesto que los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales se incrementaron un 1,7% interanual y un 0,2% intermensual, y otros servicios relativos a los vehículos personales también se encarecieron (+0,4%) en la comparativa respecto a 2017 y se abarataron ocho décimas respecto al mes anterior.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<