Los precios de los coches suben tres décimas en el último año

Los precios de los coches suben tres décimas en el último año


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los automóviles se encarecieron un 0,3% durante el pasado mes de enero respecto al mismo mes del año precedente, en comparación con la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1%, su menor nivel en el último año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los automóviles experimentaron un retroceso de una décima en la comparativa con el mes anterior, mientras que las motocicletas se encarecieron un 1,9% frente a enero de 2018 y un 0,6% respecto a diciembre.

Por su parte, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos mantuvieron sin variación sus precios en tasas interanual e intermensual, mientras que los carburantes se abarataron un 1,2% respecto al primer mes de 2018, pero se encarecieron ocho décimas en la comparativa con diciembre del año pasado.

Además, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron un 1,6% sus precios en el último año y dos décimas en el último mes, al tiempo que otros servicios relativos a vehículos registraron una subida de precio del 0,5% frente a enero de 2018 y del 0,6% respecto a diciembre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<