Los neumáticos de bridgestone subirán hasta un 5% en europa, por el aumento del precio del caucho

La filial europea del fabricante de neumáticos Bridgestone, Bridgestone Europe, incrementará entre un 3% y un 5% el precio de sus neumáticos en el 'Viejo Continente', según informó hoy la compañía, que señaló que esta medida es consecuencia del aumento del precio del caucho.

La compañía subrayó que el incremento del precio de sus neumáticos, que tomará efecto en abril, se debe a la "continua escalada" del coste de las materias primas y, más concretamente, del precio del caucho natural. La firma indicó que estas subidas dependerán del tipo de neumático y del mercado.

En este sentido, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, Gerry Duffy, afirmó que su empresa está haciendo "grandes esfuerzos" para mitigar el impacto de la subida de las materias primas, pero resaltó que no ha quedado "otra opción" que "reflejar una pequeña parte de ese incremento en el precio de los neumáticos".

El fabricante japonés de neumáticos registró un resultado neto positivo de 1.043 millones de yenes (8,4 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone una reducción del 89% en comparación con las ganancias de 2008.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<