BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) se han reunido con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a quien han solicitado que el Ejecutivo comunitario apoye a la industria de automoción del Viejo Continente.
Al encuentro asistieron los máximos responsables de Fiat, Sergio Marchionne; BMW, Norbert Reithofer; Ford Europa, Stephen Odell; GM Europe, Karl-Thomas Neummann; Hyundai Motor Europe, Byung-Kwon Rhim; Jaguar Land Rover, Ralf Speth, y PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin.
Estos directivos han planteado a Durao Barroso la necesidad de que la Comisión Europea legisle teniendo en cuenta el impacto de sus decisiones sobre la industria, en aspectos como los límites de CO2 de los vehículos.
Además, pidieron que se dé a los fabricantes el tiempo necesario para adaptarse a los nuevos requerimientos, en temas como la llamada de emergencia automática eCall, y solicitaron la implicación en esta y otras iniciativas de todos los agentes relacionados con el transporte y la movilidad.
También exigieron al presidente del Ejecutivo comunitario una alineación de la política industrial y comercial, así como un balance "más realista" entre la competitividad de la industria y las preocupaciones medioambientales.
Sergio Marchionne, presidente de turno de Acea, expresó el apoyo de sector del automóvil al objetivo de que la industria genere el 20% del PIB europeo en 2020, pero, al mismo tiempo, demandó que las políticas comunitarias ayuden a la automoción para que pueda crecer, invertir y crear empleo.