Los gastos de reestructuración hacen perder 22 millones a visteon

Los gastos de reestructuración hacen perder 22 millones a visteon



VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon registró unas pérdidas netas de 29 millones de dólares (22,1 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses de 2012, en comparación con las ganancias de 39 millones de dólares (29,7 millones de euros) contabilizadas en el mismo período del año anterior.

Según informó la empresa, los resultados económicos del primer trimestre incluyen 63 millones de dólares (48 millones de euros) de gastos extraordinarios derivados de los procesos de reestructuración que está llevando a cabo la corporación.

La corporación puso fin a la actividad de su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), operación con un coste cifrado en 71 millones de dólares (52,9 millones de euros). En 2011, la empresa realizó unas provisiones de 24 millones de dólares (17,9 millones de euros) en relación con los gastos de reestructuración derivados del cierre de su fábrica de electrónica en Cádiz.

El presidente y consejero delegado de la firma, Donald Stebbins, indicó que Visteon está realizando inversiones orientadas a ganar nuevos negocios para sus divisiones de Climatización y de Electrónica. "Estamos comprometidos con aumentar el valor para los clientes y los accionistas en la creciente industria automovilística internacional", añadió.

La facturación de la multinacional con sede en el Estado de Michigan se situó en 1.720 millones de dólares (1.312 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un retroceso del 7% si se compara con la cifra de negocio lograda en los mismos meses de 2011.

El beneficio bruto de explotación de la multinacional estadounidense se situó en 150 millones de dólares (114,5 millones de euros) entre enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 6,25% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

A raíz de estos resultados del primer trimestre, la compañía ha revisado sus estimaciones para el cierre del año actual. De esta forma, la empresa prevé obtener una facturación de entre 6.600 y 7.000 millones de dólares (entre 5.038 y 5.343 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación de entre 620 y 660 millones de dólares (entre 473 y 503 millones de euros).



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<