Los fabricantes europeos piden una transición responsable del sector para proteger el empleo

Los fabricantes europeos piden una transición responsable del sector para proteger el empleo


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), Eric-Mark Huitema, ha señalado que la industria del automóvil está "totalmente comprometida" con la neutralidad de carbono, aunque ha solicitado que la transición hacia ese modelo sea "socialmente responsable" para que el empleo no se vea afectado.

"Nuestra industria está totalmente comprometida con la neutralidad de carbono, pero tenemos que hacer la transición de una manera socialmente responsable, manteniendo el enfoque en nuestros empleados y sus familias. Desde esta perspectiva, la inversión en reciclaje y mejora de habilidades sigue siendo esencial", subrayó Huitema.

Así, desde ACEA, en colaboración con Drive y Albatts, han propuesto la puesta en marcha de una estrategia conjunta para implementar el nuevo Pacto de Capacitación de la Comisión Europea (CE) en el marco de la industria del automóvil.

Desde la asociación destacaron que la industria automovilística europea está inmersa en una transformación "sin precedentes", tanto por el impacto a corto plazo del coronavirus como por el cambio a largo plazo hacia una movilidad "limpia y digital".

"Esta transición ya está impactando significativamente en la vida de los más de 14,6 millones de europeos empleados actualmente en la cadena de valor de la automoción", explicaron desde ACEA, al tiempo que manifestaron su apoyo a la intención de la CE de impulsar la nueva capacitación de los trabajadores europeos para adaptarse a la nueva situación de mercado y concretamente con un pacto específico para el sector del automóvil.

"Esta amplia coalición ahora pide conjuntamente a la Comisión que establezca el Pacto como una asociación público-privada para ayudar al ecosistema del automóvil a hacer frente a los importantes cambios estructurales que se avecinan", señaló ACEA.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<