MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) ha acogido con satisfacción el diálogo "constructivo" que mantuvieron el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ha celebrado la predisposición de este último a reducir las barreras a la importación de vehículos europeos.
"Nuestra industria prospera mejor en un entorno sin barreras comerciales. El acuerdo para iniciar negociaciones bilaterales que buscan reducir las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio de bienes industriales es un paso en la dirección correcta para reducir las tensiones comerciales y abordar una agenda comercial positiva", señaló el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert.
No obstante, Jonnaert advirtió de que Europa y Estados Unidos tienen un "largo camino" por recorrer" y "muchos problemas" que resolver. El directivo subrayó que el resultado final será "positivo" para las economías de ambos y para los consumidores separados por el Atlántico.
Según ACEA, el comercio relacionado con el automóvil entre la Unión Europea y el país estadounidense representa actualmente alrededor del 10% del comercio total entre las dos regiones.
Juncker y Trump anunciaron este miércoles que la Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para cerrar la disputa comercial abierta entre ambas partes e iniciar una "nueva fase" de sus relaciones comerciales en la que reducirán los aranceles en una serie de sectores.
El Gobierno de Estados Unidos inició hace unos meses una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones, que pretendía la imposición de nuevos aranceles por parte del país norteamericano de hasta el 25%.