MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los automovilistas españoles dedican cada vez menos tiempo a decidir qué coche compran, al tiempo que el proceso se hace más racional, según los datos de registros de compradores que maneja el portal de Internet Autocasion.com.
En concreto, entre los meses de septiembre de 2011 y febrero de 2012, los conductores españoles destinaban una media de 56 días a decidirse por un modelo. Este período se ha reducido en la actualidad a 38 días, lo que equivale a una disminución del 32,14%.
Según Ignacio García Rojí, analista de Autocasion.com, esta tendencia se explica porque las compras son cada vez más racionales y menos emocionales. A su juicio, el comprador es consciente desde el inicio de su proceso de decisión del coche que puede comprar en función de su dinero.
Añade que, en la situación actual del mercado, los clientes objetivos de marcas 'premium' son los que adquiere modelos 'premium', y ya no hay, como antes, un porcentaje de conquista de estas firmas sobre clientes de las consideradas generalistas.