Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental de su vehículo en su taller

Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental de su vehículo en su taller


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental de su vehículo en su taller de confianza, según se desprende del acuerdo entre la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Dirección General de Tráfico (DGT), que permitirá a los automovilistas asistir a su establecimiento habitual para pedir su etiqueta.

Tal como ha asegurado Cetraa, en la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de la asociación que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de los distintivos, se encargarán de la impresión de las etiquetas, la administración de la documentación y su suministro.

"Nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial", ha destacado el miembro del comité ejecutivo de Cetraa, Xavier Freixes.

Por su parte, los distintivos ambientales, cuyo uso es voluntario, han sido acogidos por la administración como una herramienta para administrar las medidas medioambientales llevadas a cabo en ciudades como Madrid y Barcelona.

"Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales", ha añadido Freixes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<