Los conductores dedican 5 horas de media a pasar la revisión estival de su vehículo

Los conductores dedican 5 horas de media a pasar la revisión estival de su vehículo


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los conductores españoles dedican una media de cinco horas de su tiempo a pasar la revisión estival de su vehículo, según un informe elaborado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, que pone de manifiesto que ese tiempo supone una pérdida económica para los usuarios.

El texto elaborado por la firma indica que el tiempo medio de espera para acudir al taller se sitúa en una semana, mientras que el coche suele pasar una media de un día en dicho centro, si el mantenimiento es preventivo, y de 48 horas, en caso de que haya que realizar alguna operación correctiva.

ALD Automotive destaca que si ese tiempo se tradujera a dinero, tomando como referencia el salario mínimo interprofesional y el coste por hora, el coste para el usuario sería de 36 euros para una revisión preventiva y de 56 euros para un mantenimiento correctivo.

Ante estos datos, la compañía resalta que su servicio Cita Previa reduce el tiempo dedicado a la gestión derivada del mantenimiento del coche con motivo de la llegada del verano, logrando un ahorro del 90% del tiempo para las empresas que utilizan sus servicios de renting.

Así, asegura que el tiempo de espera para acudir al centro de reparación se rebaja hasta 48 horas de media, mientras que el tiempo medio que pasa el vehículo en el taller es de dos horas para una operación preventiva y de cuatro horas, en caso de tener que sustituir alguna pieza.

En este sentido, la empresa afirma que el tiempo total empleado por el usuario en este trámite es de 30 minutos, contabilizando un coste de 0 euros si se tradujera el tiempo empleado por los conductores en dinero.

ALD Automotive destaca que el número de usuarios de su servicio de Cita Previa se está incrementando y resaltó que en lo que va de 2016, se han realizado más de 18.000 revisiones a través de esta herramienta, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo período de 2015.

El gerente de Operaciones de la compañía, Valentín Martínez, afirma que este informe pone de manifiesto la importancia que tiene el vehículos para los trabajadores. "Nuestros clientes necesitan contar con él a cualquier hora, por lo que con nuestro servicio de Cita Previa buscamos reducir el tiempo de espera y los costes", añade.

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