Los concesionarios esperan vender un 66% mas en el ii salón expomotor

Los concesionarios esperan vender un 66% mas en el ii salón expomotor

(ABC - CORDOBA)
El Salón Expomotor de Córdoba arranca este fin de semana su segunda edición con objetivos comerciales muy ambiciosos. El vicepresidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atradeco) y representante del sector de los concesionarios en este colectivo, José Luis Vergara, explicó ayer que las previsiones para esta feria es vender en torno a 200 coches y motos, frente a las 120 operaciones que se realizaron en la edición de 2009, lo que supondría un incremento del 66 por ciento.
Una de las grandes novedades de esta edición es que se contará con la participación de 33 marcas, 10 más que en la feria que tuvo lugar en octubre de 2009. Estas empresas mostrarán sus automóviles y motos en los 10.000 metros cuadrados (7.000 cubiertos y 3.000 en el exterior) que tiene de superficie expositiva el pabellón. El director del salón, Pablo Elvira, indicó que la previsión de visitantes ronda los 20.000 y 25.000, una cifra similar a la cita anterior. Al igual que el año pasado, este evento se dividirá en dos partes.
La primera de ellas, que comenzará este viernes y concluirá el próximo lunes, es el Salón del Automóvil y la Motocicleta Nuevos (Salonauto), donde se mostrarán las últimas novedades de todas las marcas.
También habrá tiempo para que los amantes del motor conozcan nuevos coches que aún no han salido a la venta. Es el caso de la renovada versión del Citroën C4, que estará disponible en el mercado en unas semanas, así como del Volkswagen Amarok, un todoterreno que la firma alemana está a punto de empezar a comercializar. También se podrá ver el Porche 997 Cup, con un motor de 400 caballos de potencia.
El salón también tendrá la participación de una amplia representación del automóvil industrial y comercial, así como de compañías de accesorios y recambios. Otro aspecto interesante es que habrá un expositor en el que se venderá «merchandising» de Ferrari y de los pilotos de Moto GP.
Coches de ocasión
La segunda parte será el Salón del Vehículo de Ocasión (Destockauto), que se celebrará del 4 al 7 de noviembre. En esta cita los visitantes podrán probar y adquirir coches de segunda mano y kilómetro cero con unas ofertas «muy atractivas», según afirmó Elvira. Se estima que los precios de los vehículos que saldrán a la venta rondarán entre los 6.000 euros de un utilitario y los 100.000 de un modelo de alta gama.
En el marco de Destockauto tendrá lugar el Salón del Tunning, una iniciativa lúdica y deportiva que concentrará en los exteriores de recinto de Ifeco-Cajasol a medio millar de coches procedentes de distintos puntos del país, el doble que en la edición de 2009.
El precio de la entrada para el público adulto —los niños de hasta 12 años no tienen que pagar— es de cuatro euros, salvo el 4 y el 5 de noviembre, días en los que el acceso será gratuito de forma general.
«Una debacle» para el sector
«Vivimos una debacle tremenda». Así de gráficamente calificó ayer el vicepresidente de Atradeco, José Luis Vergara, la situación que viven actualmente los concesionarios cordobeses. El fin del Plan 2000E, la subida del IVA que entró en vigor en julio y el bajo nivel de consumo por la crisis son los factores que explican las reducidas cifras de ventas de automóviles en la provincia. Vergará destacó que a principios de año la comercialización de coches y motos registraba subidas mensuales del 25 por ciento respecto a 2009. Sin embargo, a partir de mayo, cuando se agotaron las ayudas estatales, el sector entró en una tendencia negativa, con caídas de ventas de entre el 40 y el 45 por ciento. Ante este panorama, que el dirigente empresarial tildó de «negro», pidió un nuevo plan 2000E

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