Los concesionarios dan por perdido el año



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios de automóviles dan por perdido este ejercicio, toda vez que las ventas a particulares acumulan una caída del 38,8% en los nueve primeros meses del año y anticipan la dinámica que se espera para el último trimestre del año, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios destaca que la situación económica y la desconfianza de los consumidores constituyen "losas insalvables" para le venta de automóviles, a pesar de que las redes comerciales están intentando dinamizar el mercado con promociones que alcanzan los 3.000 euros por coche de media.

Ante esta situación, Faconauto insta al Gobierno que se constituya tras las elecciones del 20-N a que no obvie el mal momento de la automoción y a que ponga en marcha medidas revitalizadoras con carácter de urgencia.

"Somos un pilar económico en serio peligro, el nuevo Gobierno no puede pasar por alto este hecho", destacó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, quien aseguró que cualquier medida dirigida a impulsar la automoción tendría efectos inmediatos y repercutiría en otros sectores.

Por ello, la organización ha pedido a todos los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales un plan de achatarramiento destinado a rejuvenecer el parque automovilístico y a regenerar la demanda.

En relación con las matriculaciones de septiembre, Faconauto advirtió de que las cifras estuvieron "hinchadas" por las automatriculaciones, que concentraron 2.700 operaciones en los dos últimos días del mes.

La Federación considera que la crisis ha distorsionado la demanda, de forma que empresas y alquiladores concentran ya el 52% del mercado, frente al 46,9% de los particulares.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<