Los comerciantes de vehículos, preocupados por el fin del PIVE y los datos macroeconómicos

Los comerciantes de vehículos, preocupados por el fin del PIVE y los datos macroeconómicos


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación sobre el efecto que puede tener sobre las ventas de coches a clientes particulares la finalización del Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos, y el empeoramiento de los índices económicos.

Ancove explicó que el crecimiento del 4,3% experimentado por el mercado automovilístico español durante el pasado mes de julio pudo estar distorsionado por la finalización del Plan PIVE, el pasado 31 de julio, aunque señaló que el mes pasado tuvo dos días hábiles menos que julio de 2015.

"El final del PIVE 8 llega en un mal momento, tanto por la coyuntura política como por la económica. La formación de un nuevo Gobierno y su posterior estabilidad generan una incertidumbre que retrae el consumo de un bien de tanto peso financiero como el automóvil", añadió la organización.

Asimismo, destacó que esta situación hace pensar que será improbable la posible aprobación de un nuevo plan de ayudas a la compra, con carácter de urgencia y recordó que, en el caso de los anteriores planes en los que no hubo continuidad, se experimentó un descenso considerable de ventas.

"La situación económica y política es peor hoy que hace diez meses. Por tanto, en Ancove tememos que el final del PIVE tendrá un efecto sobre las ventas de vehículos nuevos mayor del que se podría pronosticar a finales del pasado año", explicó el presidente de la Asociación, Elías Iglesias.

Al mismo tiempo, recordó que desde la organización consideran "imprescindible" que el Gobierno, aunque se encuentre en funciones, adopte medidas urgentes para sustentar un mercado que todavía está "tambaleante".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<