Los coches usados se encarecen un 4,1% en febrero, con un precio medio de 14.586 euros

Los coches usados se encarecen un 4,1% en febrero, con un precio medio de 14.586 euros


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 14.586 euros durante el pasado mes de febrero, lo que supone un encarecimiento del 4,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del portal de motor Coches.net.

En España, según el Instituto de Estudios de Automoción, se comercializaron un total de 206.681 coches de ocasión durante el segundo mes del año actual, lo que se traduce en una subida del 8,5% en comparación con 2017.

En febrero, los vehículos usados de más de diez años coparon el 29,6% de la oferta, mientras que los de entre seis y diez años representaron el 52,3% del total. Además, el 71,2% de los coches ofertados era diésel, frente al 27,8% de los de gasolina y el 1% de los eléctricos e híbridos.

En el capítulo de ventas, el 65,7% de las entregas en febrero correspondió a modelos diésel, con 135.745 unidades, frente al 0,8% de eléctricos e híbridos, y al 33,5% de modelos impulsados con motores de gasolina.

Durante el segundo mes del ejercicio actual, el modelo de ocasión con mayor demanda fue el Renault Mégane, que se situó por delante en volumen de ventas del Volkswagen Golf, así como del Seat Ibiza, del Ford Focus y del Seat León.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que el aumento del precio medio en febrero se explica por el crecimiento de la venta de vehículos de menos de cinco años, que representó el 32,4% del total.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<