Los cambios exigidos por SEC a Tesla solucionarán los problemas de gobierno de la compañía, según Moody's


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El acuerdo alcanzado entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés, Elon Musk, ex-presidente de Tesla y la compañía ayudará a solucionar las deficiencias de gobierno y supervisión dentro de Tesla, según afirma Moody's.

"Estos cambios ayudarán a reducir los problemas de gobierno de la compañía y la acercarán a las buenas prácticas propias de las empresas que cotizan en bolsa", afirma el analista jefe de la organización, Bruce Clarck.

El acuerdo requiere que Elon Musk abandone la presidencia y sea reemplazado por un director independiente y la incorporación de dos nuevos directores independientes a la junta directiva de Tesla, que varía de 9 a 11 miembros.

Por otro lado, el acuerdo incluye la implementación de controles adicionales para supervisar las comunicaciones de Musk con la comunidad de inversores y que tanto Musk como Tesla abonen 17 millones de euros cada uno como sanción.

Tesla se enfrenta al vencimiento de una deuda 199 millones de euros en noviembre de 2018 y otra de 797 millones en marzo de 2019. La situación de la caja de la compañía era de más de 1,7 millones de euros en junio de 2018.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<