Los agricultores tendrán un mes de prórroga para solicitar las ayudas de la PAC

Los agricultores tendrán un mes de prórroga para solicitar las ayudas de la PAC

Madrid, 21 (Ancove). Los agricultores interesados en solicitar las ayudas comunitarias de la PAC tendrán más tiempo, pues se ha prorrogado el plazo en un mes, del 15 de mayo al 15 de junio, según informé la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La decisión, adoptada por la Conferencia Sectorial de Agricultura; afecta a solicitudes de ayudas nuevas y a la modificación de las ya presentadas, según informó ayer el Ministerio de Agricultura.

“La mayor parte de los Estados miembros habíamos pedido una prórroga y, una vez que sea aprobada a nivel comunitario, no habrá ningún problema para hacerlo efectivo a nivel nacional”, declaró la ministra al final de la Conferencia Sectorial. Para la responsables del ministerio, se da tranquilidad a agricultores y ganaderos en éste primer año de aplicación de la nueva PAC.

En la reunión, que se llevó a cabo ayer por la tarde, también se decidió el reparto de 48 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, alimentarios y de desarrollo rural. Entre ellas, Isabel García Tejerina ha explicado que se han destinado algo más de 32 millones de euros a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural a las Comunidades Autónomas. También se han repartido fondos para las asociaciones de razas autóctonas, el control lechero, la sanidad animal, para el programa de apicultura, para el programa de frutas y hortalizas en las escuelas, para la mejora y el control de las nuevas variedades vegetales y la prima a la vaca nodriza.

Control de contratación láctea

Por otra parte, la ministra ha puesto especial hincapié en la aprobación del Plan de Control de Contratación Láctea. Según ha detallado, el Ministerio ha acordado con las Comunidades Autónomas un plan de controles para la verificación de los contratos de venta de leche, que esos contratos se establecen conforme a los reales decretos que regulan la aplicación del Paquete Lácteo.

También ha comentado que el ministro italiano de Agricultura expondrá una serie de cuestiones sobre la Expo de Milán 2015, dedicada a la alimentación, donde España contará con un pabellón para dar a conocer al mundo el valor y la riqueza de nuestras producciones.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<