Los afectados por el 'dieselgate' no podrán reclamar si el caso se traslada a Alemania

Los afectados por el 'dieselgate' no podrán reclamar si el caso se traslada a Alemania


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Afectados por Volkswagen ha advertido de que los afectados por el caso 'dieselgate' en España que aún no hayan reclamado sus derechos no podrán hacerlo si se cumple la intención de la Fiscalía de trasladar el caso a la justicia alemana, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la agrupación, Antonio Heredado.

El cambio de jurisdicción del caso de España a la justicia alemana supondrá que se acabará el plazo para que todos aquellos afectados que aún no hayan dado el paso de reclamar sus derechos, pueda hacerlo. Si se cumplen los plazos previstos, en los próximos tres meses se podría haber dado traslado del caso a Alemania, recordó Heraldo.

Los 700.000 afectados que habría en España tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10% y el 20% del valor del vehículo en el momento de la compra, por lo que, desde la Agrupación de Afectados por Volkswagen, recomiendan hacerlo antes del traslado del caso a Alemania.

Por su parte, Sergio Meller miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen lamentó que las administraciones españolas "miren hacia otro lado" cuando se trata de defender los derechos de los consumidores frente a los grandes poderes económicos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<