Los accionistas de Tesla aprueban un 'split' de 3 títulos por 1

Los accionistas de Tesla aprueban un 'split' de 3 títulos por 1


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, celebrada este 4 de agosto, ha aprobado un nuevo 'split' de sus acciones a razón de 3 a 1.

Tras ello, las acciones de Tesla se situarán en el rango de los 300 dólares (293,3 euros al cambio actual), aunque la firma presidida por Elon Musk todavía no ha confirmado cuando entrará en vigor esta medida.

Los desdoblamientos de acciones, que no afectan al modelo de negocio de una empresa, aportan una sensación de asequibilidad al bajar el precio de las acciones. Así, Tesla espera atraer a un número aún mayor de inversores minoristas, según Bloomberg.

Las acciones del fabricante estadounidense suben un 0,4% en los compases previos a la apertura del mercado del viernes, con un precio de 929,3 dólares por acción (908,4 euros), en comparación con el cierre del jueves de 925,9 dólares (905,07 euros) en la Bolsa de Nueva York. La acción ha estado en alza durante el último mes, subiendo un 37% desde finales de junio hasta el cierre de ayer.

En agosto de 2020, Tesla ya decidió realizar un 'split' de sus acciones a razón de 5 por 1, reduciendo la cotización que llegó a superar los 2.200 dólares (2.150,9 euros) por título. Esto provocó una subida del 60% del precio de la acción desde el día del anuncio hasta la fecha de ejecución.

COSTES DE FABRICACIÓN A LA BAJA

En la junta general de accionistas, Musk señaló que los costes de las materias primas y los componentes de Tesla tenderán a reducirse en los próximos seis meses y reiteró que espera una leve recesión que podría durar mas de un año y medio.

"La tendencia es a la baja, lo que sugiere que ya hemos pasado el pico de inflación, creo que caerá rápidamente" en algún momento en el futuro, apuntó.

Por otro lado, los inversores de Tesla votaron en contra de las propuestas para acortar los mandatos de los consejeros a dos años, actualmente son tres, y de cambiar de una mayoría absoluta a una mayoría simple de votos, según explicó el jefe de Relaciones con Inversores de Tesla, Martin Viecha.

Más del 97% de los inversores que votaron aprobó las dos propuestas, pero el número total de accionistas que votaron estaba por debajo de la barrera de los dos tercios necesaria para aprobarlas.

Tampoco se aprobó una propuesta externa que habría permitido a los accionistas que tuvieran al menos un 3% de las acciones del fabricante de eléctricos durante al menos tres años presentar candidatos a consejero. Los accionistas, además del 'split', dieron 'luz verde' a la reelección de dos consejeros, Ira Ehrenpreis y Kathleen Wilson-Thompson.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<