ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
La factoría de Lear en la localidad zaragozana de Épila inicia este miércoles un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a toda su plantilla, integrada por 300 trabajadores, y que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Lear, Isidro Agustín, ha recordado que esta planta fabrica asientos para el Opel Corsa en Figueruelas y para el C4 Cactus que produce PSA en el municipio madrileño de Villaverde y esta planta "desde hoy trabaja a un solo turno", al reducir su producción a la mitad, lo que también afecta a la factoría zaragozana.
El ERE será de un "máximo de 15 días" para cada trabajador hasta finales de año, ha precisado, al recordar que Lear Épila inició su actividad en 1992 y desde entonces siempre ha fabricado asientos para el Opel Corsa.
En ambos casos, trabaja "just in time", para llevar cuanto antes el producto a Figueruelas y Villaverde y "no hay alternativa, si ellos bajan la producción nosotros tenemos que producir menos", ha lamentado.
En todo caso, "nuestro principal cliente es Opel" y la mayor carga de trabajo corresponde al Opel Corsa, si bien el contrato de suministro con esta empresa "vence en octubre de 2019", después de que el pasado año la multinacional concediera el contrato a otro fabricante. De esta forma, a pesar de la compra de Opel por parte del grupo PSA, "si no cambia nada en octubre de 2019 la planta se cierra", ha concluido.