Lime cierra una ronda de financiación por 273,41 millones de euros

Lime cierra una ronda de financiación por 273,41 millones de euros


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Lime, la compañía de movilidad sostenible, ha cerrado esta semana una ronda de financiación por 310 millones de dólares (273,41 millones de euros al cambio actual) con diferentes fondos de inversión que ha supuesto valorar a la compañía en 2.400 millones de dólares (2.116 millones de euros).

Un grupo compuesto tanto por inversores habituales como nuevos, entre los que se encuentran: Andreessen Horowitz, Bain Capital Ventures, Fidelity Investments, GV e IVP, ha liderado esta nueva ronda de financiación. Inversores como Alphabet, Coatue, Fifth Wall, GGV Capital, y GIC han mantenido su apoyo, mientras que se han unido a la ronda, además, nuevos participantes como GSV Capital, FJ Labs, Bling Capital, Europe's GR Capital y St. Augustine Partners.

Con los nuevos fondos obtenidos, la compañía planea crecer en nuevos mercados, invertir en tecnología, reforzar sus equipos profesionales, así como desarrollar nuevas estrategias de negocio. También mantendrá su inversión en dos áreas que considera de "vital importancia", como son la seguridad de los usuarios y la colaboración con las ciudades.

En los últimos siete meses, el número de viajes efectuados por los usuarios de la compañía ha aumentado un 550%, superando los 34 millones. Además, un 34% de los usuarios afirma tener unos ingresos anuales inferiores a los 50.000 dólares (44.000 euros), de manera que Lime supone una alternativa de fácil acceso para el transporte.

A lo largo de los últimos meses, Lime ha llevado a cabo iniciativas en todo el mundo enfocadas a la seguridad, desde campañas educativas, incluyendo la distribución de cientos de cascos gratuitos, hasta convertirse en el líder de su sector en seguros de responsabilidad civil e innovación en el campo de los patinetes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<