Liberty seguros y génesis no cobrarán las nuevas tasas judiciales



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las entidades aseguradoras Liberty Seguros y Génesis han puesto en marcha una iniciativa por la que sus clientes no pagarán las tasas judiciales, en caso de que tengan que acudir a los tribunales con motivo de un siniestro cubierto por su póliza de auto o de motocicleta, informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, la compañía absorbe el impacto económico de la nueva ley, por la que al presentar una demanda en los ámbitos civil, social o contencioso-administrativo, cualquier ciudadano debe pagar una tasa que puede oscilar entre los 50 y los 1.200 euros.

Liberty Seguros y Génesis indicaron que sus clientes de auto o moto mantendrán el acceso gratuito a la justicia, ya que no se repercutirán los costes de las tasas en ningún caso, ni siquiera si el proceso no es favorable.

La Product Manager de Auto del Grupo Liberty Seguros, Dolors Sánchez, afirmó que en su empresa analizaron el impacto que estas tasas iban a tener sobre sus clientes y decidieron no dejar que tengan que hacer frente al pago en caso de que deban ir a juicio.

"El juicio forma parte del siniestro y ese coste debe absorberlo la empresa", añadió Sánchez. La empresa empezará a aplicar esta decisión de forma inmediata y será efectiva tanto para clientes actuales como para los que contraten una póliza adicional a la que ya tienen o para nuevos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<