MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa Lexus ha realizado más de 1,6 millones de kilómetros de pruebas y de desarrollo a su nuevo modelo híbrido IS 300h, informó la empresa, que señaló que el objetivo de estos tests ha sido asegurar que el coche cumple con sus estándares en cuanto a capacidades dinámicas, confort y habitabilidad.
Lexus apuntó que las pruebas a las que fue sometido el IS 300h se llevaron a cabo en todo tipo de carreteras, así como en circuitos y también señaló que se sometió a diversos vehículos de laboratorio a circunstancias extremas de temperatura o a largas jornadas de trabajo.
El ingeniero jefe de este vehículo, Junichi Furuyama, destacó que el proceso de desarrollo de este automóvil se ha basado en la dinámica de conducción, que ha sido un elemento prioritario respecto a otras aptitudes.
La multinacional nipona resaltó que durante el desarrollo de este coche se adoptaron nuevas técnicas de fortalecimiento del chasis, entre las que se encuentra la soldadura láser de última generación y el uso de una nueva técnica adhesiva para algunas partes.