Lexus lanza en España el nuevo RC 300h

Lexus lanza en España el nuevo RC 300h

La marca renueva el GS, que incorpora el paquete de tecnologías de seguridad Lexus Safety System +

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Lexus ha puesto a la venta en España su nuevo modelo RC 300h, que estrena el segmento de coupés premium y con motorización híbrida, según informó la empresa durante la presentación internacional del vehículo en Palm de Mallorca.

El nuevo RC se empieza a comercializar después del lanzamiento de la versión deportiva RC F, con 450 caballos de potencia, y llega con un sistema de propulsión híbrido de gasolina, con 223 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

El vehículo, que también se venderá en otros mercados con una variante de gasolina de 245 caballos, tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) parten de 108 gramos por cada kilómetro.

El RC cuenta con un diseño deportivo, en el que destacan la parrilla delantera de doble punta de flecha, tradicional de los nuevos modelos de Lexus, y las luces triangulares, mientras que en el interior se ha buscado maximizar la ergonomía, orientando toda la instrumentación hacia el conductor.

Como elementos de equipamiento puede montar sistemas de sonido Pioneer o Mark Levinson, así como dispositivos de seguridad como el Pre-Crash Safety, el control de crucero adaptativo, el monitor de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el sistema de luces automáticas.

NUEVO GS, MÁS SEGURO AÚN.

Por otro lado, la compañía también ha puesto a la venta en España la versión renovada del GS, que además de incorporar novedades en términos de diseño, materiales interiores y equipamiento, también estrena el paquete de dispositivos de seguridad, denominado Lexus Safety System +.

En lo que se refiere a la estética exterior, el nuevo GS dispone de una parrilla delantera más ancha, también con forma de doble punta de flecha, mientras que en el interior se ha renovado la botonería, se han incorporado nuevos materiales y tapicerías y se ha modificado el volante.

Esta berlina se comercializa en el mercado nacional con dos versiones híbridas. La primera de ellas es la GS 300h, con una potencia máxima de 223 caballos y un consumo de combustible que parte desde los 4,4 litros por cada cien kilómetros, mientras que la opción más potente es la 450h, con 345 caballos y un consumo medio de 5,9 litros a los cien kilómetros.

La principal novedad del nuevo GS es que estrena el paquete Lexus Safety System +, que engloba diferentes elementos de seguridad, entre los que se encuentran el radar de proximidad, las luces adaptativas, el reconocimiento de las señales de tráfico o la asistencia a la permanencia en el carril.

El Lexus GS 300h tiene una horquilla de precios en España de entre 45.900 y de 69.500 euros, mientras que los del GS 450h oscilan entre los 69.800 y los 87.000 euros. En el caso del RC 300h, el precio básico es de 45.900 euros, mientras que la opción tope de gama cuesta 58.200 euros.

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