LeasePlan redujo un 6,5% su facturación en España en 2012



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting y gestión de flotas LeasePlan cerró el pasado año con una cifra de negocio en España de 711 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,5% respecto a los 761 millones correspondientes a 2011.

Por su parte, las inversiones ejecutadas por LeasePlan se situaron en 2012 en 275 millones de euros, con una caída del 24% en comparación con 2011, destinados a la adquisición de un total de 16.000 vehículos, un 28% menos. Con ello, al cierre de 2012 su flota alcanzaba 75.000 unidades (-6,6%).

La compañía indicó en un comunicado que "mantiene un buen ritmo de crecimiento y continúa aumentando su cartera de clientes", posicionándose como una de las empresas mejor situadas en el actual entorno económico, pues, según datos de la AER, el sector del renting sufrió en 2012 una contracción del 7,8% y una reducción media de las flotas del 9%.

El consejero delegado de LeasePlan avanzó que, para el presente ejercicio, su apuesta pasa por consolidar los resultados obtenidos en 2012, con una fuerte apuesta por el desarrollo de soluciones enfocadas a la optimización del tiempo y recursos para los clientes.

LeasePlan explica que los sectores más activos en renting son comercio y manufactura, mientras que Madrid y Cataluña registran la mayor actividad. Las marcas más solicitadas por los clientes de la empresa son Renault, Opel y Fiat, y los modelos más demandados, el Renault Mégane, el Opel Insignia y el Renault Mégane.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<