LeasePlan multiplica por nueve su beneficio y registra el mejor trimestre de su historia

LeasePlan multiplica por nueve su beneficio y registra el mejor trimestre de su historia


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de movilidad LeasePlan obtuvo un beneficio neto de 180,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 810% más que los 19,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020.

Tal como ha indicado LeasePlan, este gran incremento se explica por la situación de pandemia vivida entre enero y marzo de 2020, cuando el coronavirus ya se había extendido por la mayoría de los países de todo el mundo.

"Este fue el mejor trimestre de la historia de LeasePlan. Este excelente rendimiento es un reflejo del plan que implementamos hace más de un año para manejar el impacto de la crisis del coronavirus en nuestro negocio", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Tex Gunning.

Por su parte, la facturación de la compañía de servicios de movilidad alcanzó los 2.492 millones de euros, un 2,2% menos, tras reducir su flota de vehículos un 6,1%, hasta 1,59 millones de unidades en todo el mundo.

"La fortaleza subyacente de nuestro negocio está confirmada por nuestra cartera de pedidos récord, aunque la escasez mundial de semiconductores significa que parte de este crecimiento se pospondrá para más adelante", ha subrayado el directivo.

Gunning ha añadido que la empresa continúa centrada en la transición a una movilidad 'cero emisiones', por lo que los vehículos eléctricos ya representaron casi el 17% de los nuevos pedidos en el primer trimestre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<