FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 461.600 vehículos durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la empresa.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen Christian Klingler, reconoció que la marca no es inmune a los efectos de la difícil situación de los mercados mundiales, aunque subrayó la positiva evolución registrada en China.
Con todo, en los ocho primeros meses del año las ventas mundiales de la firma Volkswagen se situaron en 3,84 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En Europa, las matriculaciones de Volkswagen bajaron un 6,8% en agosto, con 535.000 unidades, y acumulan un descenso del 6,7% en lo que va de año, con 1,08 millones de unidades. Por contra, la marca crece un 3,3% entre enero y agosto, con 417.200 unidades.
Las ventas de Volkswagen en China se elevaron a 1,56 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, con una fuerte progresión del 18,4% respecto al mismo período del año anterior.