MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 16 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Skoda cerró el pasado mes de abril con un volumen mundial de ventas de 95.900 unidades, un 10,5% de retroceso si se compara con dicho mes de 2018, según datos publicados por la firma checa.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, explicó que Skoda está inmersa en una campaña de producto que le permitirá asegurar el éxito de su gama de modelos a largo plazo, al tiempo que destacó la llegada del nuevo Scala.
Por regiones, la empresa del grupo Volkswagen matriculó 42.800 vehículos en Europa Occidental el mes pasado, un 0,8% menos, mientras que sus entregas en Europa Central subieron un 4,4%, con 18.800 unidades, y en Europa del Este bajaron un 4,2%, hasta 4.000 unidades.
Skoda cerró el mes pasado con un volumen de entregas en Rusia de 7.400 unidades, lo que representa un incremento del 16,2%, al tiempo que su volumen comercial en China bajó un 40,8%, hasta 16.600 unidades. En India, la compañía vendió 1.100 coches en abril, un 24,6% menos.
El modelo más vendido de la marca el mes pasado en todo el mundo fue el Octavia, con 28.500 unidades, un 13,2% menos, por delante del Fabia, con 15.400 unidades, un 5,2% menos, y del Rapid, con 12.200 unidades, un 29,5% menos.