Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 2,8% en abril

Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 2,8% en abril


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 11 (EUROPA PRESS)

La marca checa de automóviles Skoda comercializó un total de 92.100 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de abril, lo que supone un récord y una subida del 2,8% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos publicados por la compañía.

La empresa destacó que logró sus mejores resultados comerciales del mes de abril de sus 120 años de historia y afirmó que esta mejoría estuvo motivada por la evolución positiva experimentada en Europa Occidental y Central y en China e India.

El director de Ventas y Marketing de la firma de Mladá Boleslav, Werner Eichhorn, indicó que la compañía continuó en abril la senda de crecimiento iniciada durante el primer trimestre del año. "Esta evolución muestra que estamos ganando al incrementar el número de clientes de la marca con nuestros nuevos modelos", añadió.

Por regiones, Skoda vendió 38.200 unidades en el cuarto mes del año en el mercado de Europa Occidental, con un crecimiento del 4,5%, mientras que Europa del Este entregó 7.400 unidades, un 30,8% menos. Las ventas en Europa Central crecieron un 6,1%, hasta 15.500 unidades.

La firma del grupo Volkswagen matriculó 23.000 vehículos en el mercado chino durante el mes pasado, lo que supone una progresión del 4,9%. En India, Skoda vendió 1.300 unidades en abril, un 9,6% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<