Las ventas mundiales de motocicletas de BMW cierran 2019 con su noveno anual récord consecutivo

Las ventas mundiales de motocicletas de BMW cierran 2019 con su noveno anual récord consecutivo


MUNICH (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

La división de motocicletas del grupo BMW, BMW Motorrad, comercializó 175.162 motos y scooters en todo el mundo en el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una subida del 5,8% y en el noveno récord anual consecutivo, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de esta división, Markus Schramm, afirmó que 2019 fue otro año de "gran éxito", a pesar de los retos a los que hizo frente. "Registramos un récord de ventas por novena vez consecutiva", aseguró el directivo.

La compañía explicó que a estas cifras positivas de ventas contribuyeron los siete lanzamientos de nuevos modelos y confirmó que la oferta de producto se ampliará durante el ejercicio que acaba de comenzar con la llegada de nuevas motocicletas.

Por regiones, BMW Motorrad experimentó una mejora de sus registros comerciales en Europa del 7% durante el año pasado, gracias a la evolución positiva experimentada en mercados como Francia, Alemania, España o Reino Unido, entre otros.

La firma también cerró 2019 con un récord de ventas en China, donde la compañía matriculó 8.818 unidades, un 16,6% más, mientras que en Brasil sus entregas subieron un 36,7%, hasta 10.064 unidades. En Estados Unidos y Canadá, el volumen de entregas fue de 15.116 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<