Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars cierran el mejor febrero de su historia

Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars cierran el mejor febrero de su historia



STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado mes de febrero con un volumen mundial de ventas de 143.767 unidades, lo que representa una cifra histórica y un aumento del 11,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Ola Källenius, afirmó que la compañía continuó con su camino de éxito durante el mes pasado, gracias, principalmente a la contribución de los segmentos de todocaminos y de coches compactos.

En los dos primeros meses del año, la empresa comercializó un total de 303.905 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que representa una subida del 15,6% en comparación con los datos del ejercicio precedente.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars mejoró un 14,5% sus ventas en Europa en febrero, con 57.901 unidades, y un 14,9% en lo que va de año, con 112.838 unidades, mientras que en Asia-Pacífico subieron un 18,2% (44.918 unidades) el mes pasado y un 28,6% en el acumulado (108.358 unidades).

La multinacional alemana comercializó un total de 26.852 vehículos en Norteamérica en el segundo mes del año actual, lo que representa una mejora del 0,4%, al tiempo que en los dos primeros meses vendió 55.037 unidades, un 1,4% más.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 133.752 unidades en el segundo mes del año, un 11,2% más, mientras que las entregas de la compañía se situaron en 284.566 unidades en el primer bimestre, un 15,6% más.

Smart, por su parte, contabilizó unas ventas mundiales de 10.015 unidades el mes pasado, un 20,6% más. Entre enero y febrero, la compañía entregó 19.339 unidades, lo que supone un crecimiento del 15,4%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<