MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado mes de mayo con un volumen de ventas en el mercado europeo de 36.468 unidades, lo que representa un aumento del 0,4% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
Hyundai indicó que en los cinco primeros meses del presente ejercicio logró hacerse con una cuota de mercado en Europa del 3,5%, lo que representa un aumento de dos décimas respecto a los datos del mismo período de 2012. La firma indicó que la intención es cerrar el presente ejercicio con los mismos niveles de penetración comercial.
El vicepresidente y director de Operaciones de la empresa en el continente europeo, Allan Rushforth, explicó que el mercado automovilístico en el Viejo Continente "es cada vez más complicado" debido a la política fiscal.
"Los compradores de automóviles están buscando los coches más eficientes en combustible en respuesta a una política fiscal basada en la eficiencia de los vehículos. Esto ayuda a que una empresa como Hyundai venda más coches", añadió el directivo de la compañía asiática.