Las ventas del Nissan Qashqai en España suben un 171% en diez años

Las ventas del Nissan Qashqai en España suben un 171% en diez años

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Nissan ha experimentado un fuerte incremento del 171% en las ventas de su modelo crossover Qashqai en el mercado español en los últimos diez años, pasando de 9.274 unidades en 2007 a 25.202 unidades en 2016, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

La compañía afirmó que este modelo se ha situado a la cabeza del segmento de los crossover en los últimos diez años, con un crecimiento del 79% en Europa desde el inicio de su comercialización. Hasta la fecha se han comercializado alrededor de 3,3 millones de unidades de este vehículo en todo el mundo.

Del total de unidades entregadas en todo el mundo desde 2006, 2,3 millones de unidades se concentran en el territorio europeo, donde se matricularon 261.429 Qashqai el año pasado. En estos diez años se han entregado 214.000 unidades en España de este coche, que tiene un 30% de piezas fabricadas en el país.

Desde la corporación automovilística asiática consideran que el Nissan Qashqai ha permitido la creación de alrededor de 45.000 puestos de trabajo en el continente europeo durante estos diez años en los que se ha vendido.

VERSIÓN RENOVADA.

La firma nipona ha aprovechado su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017 para desvelar la versión renovada de este crossover, que cuenta con novedades en cuanto a diseño, calidad interior, tecnología y rendimiento de conducción.

Entre los nuevos elementos de este vehículo destacan el volante deportivo achatado multifunción, el sistema de infoentretenimiento NissanConnect con navegación por satélite o el sistema de sonido BOSE de siete altavoces.

Como innovaciones estéticas se encuentran el paragolpes delantero y el capó, mientras que las ópticas delanteras tienen nuevo diseño y tecnología LED y sistema de faros inteligentes automáticos. En la parte trasera destaca el efecto 3D de las lentes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<