MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos alemán alcanzó las 196.972 unidades matriculadas en el mes de septiembre, lo que supone un 25,7% menos que en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en las 2.017.561 unidades, con un descenso del 1,2% en comparación con los nueve primeros meses de 2020.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en septiembre, con 31.002 unidades, un 23,3% menos, seguida a bastante distancia por BMW, con 16.487 unidades, un 18,7% menos, y de Mercedes-Benz, con 13.734 unidades, un 49,8% menos.
En los nueve primeros meses del año, Volkswagen también se posiciona como la marca 'favorita' de los alemanes, con 393.519 unidades (+7,2%). Por su parte, BMW ocupa el segundo lugar, con 171.449 unidades, un 1,5% más, y Mercedes-Benz cierra el podio, con 165.781 unidades, un 19,9% menos.