MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas totales a minoristas de Volvo Cars aumentaron un 15,5% en agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta un nuevo récord de 37.879 unidades, según informó la firma en un comunicado.
En los ocho primeros meses de 2017, las ventas ascendieron a 359.798 vehículos, un 8,7% más. Tras el récord de 534.332 matriculaciones batido en 2016, Volvo Cars está convencido de que reportará un nuevo máximo este año, el cuarto consecutivo.
Según la compañía, el fuerte aumento de agosto se debió, principalmente, a la demanda de la nueve serie 90, con 5.926 unidades vendidas. La primera generación del Volvo XC60 continuó siendo el modelo más vendido, con 11.743 unidades en agosto.
En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) las ventas crecieron un 18,9% en agosto, con 15.637 unidades, un resultado que se vio impulsado por los mercados de Suecia y Alemania. Por su parte, Italia, Noruega y España también mostraron buenos resultados, según ha destacado la firma. Las ventas en la región EMEA entre enero y agosto aumentaron un 7,1%, con 203.183 unidades.
El mayor aumento se produjo en las ventas en la región de Asia-Pacífico, con una subida del 20,2% en agosto (12.586 unidades) y del 23,9% en los ocho primeros meses (95.509 unidades). Solo en China, se vendieron 9.616 unidades en agosto (+25,9%) y 70.797 en los primeros ocho meses (+29,9%). Los principales impulsores de este crecimiento fueron los modelos locales XC60, S60L y S90.
Por su parte, la región de las Américas creció un 5% en agosto, con 9.486 automóviles, de los cuales 7.994 se vendieron en Estados Unidos. El modelo más popular fue el XC90, seguido por el nuevo XC60. Entre enero y agosto, las ventas cayeron un 5,2% en la región, con 59.043 unidades, y un 7,3% en EEUU, con 49.063 unidades vendidas.