Las ventas de turismos en España aumentarán un 3,5% este año

Las ventas de turismos en España aumentarán un 3,5% este año


En 2019, el mercado subirá otro 3%, hasta 1,32 millones de unidades

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos aumentarán al cierre del curso actual un 3,5% en España en comparación a los datos registrados en 2017, hasta alcanzar 1,28 millones de unidades matriculadas, mientras que en 2019 la subida será de alrededor del 3%, hasta 1,32 millones de unidades, según datos de BBVA Research.

La entidad explica que la comercialización de coches en el mercado español continuará creciendo en 2018 y 2019, pero a un "ritmo menor" que en el año pasado. BBVA estima que, desde mediados de 2017, las ventas de turismos crecen por encima de lo previsto, lo que no resulta sostenible a largo plazo, según la propia compañía.

Por su parte, la división de análisis del banco que preside Francisco González, destaca que la recuperación de las ventas de motocicletas durante el segundo semestre de 2017 no fue suficiente para terminar el curso en positivo. No obstante, las estimaciones de BBVA Research sugieren que las matriculaciones de motocicletas retomarían su senda de crecimiento este ejercicio.

La entidad explica este repunte por la mejora de las expectativas de los compradores potenciales asociada a la creación de empleo, al incremento de la financiación y a la "necesaria" renovación del parque. Todos estos factores favorecerían un crecimiento de las matriculaciones del sector de las dos ruedas en torno al 15% respecto al ejercicio precedente, hasta 165.000 unidades.

Para 2019, BBVA Research augura que las entregas de motocicletas superarían las 175.000 unidades si los determinantes de las ventas avanzan en línea con lo esperado

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<