Las ventas de Skoda bajan un 5,5% hasta julio



MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo un total de 534.300 vehículos en los siete primeros meses del año, lo que representa una caída del 5,5% respecto a los 565.600 comercializados entre enero y julio de 2012.

La empresa perteneciente al grupo alemán Volkswagen atribuyó esta evolución de sus ventas en lo que llevamos de 2013 al impacto del inicio de la producción del nuevo Skoda Octavia y la renovación del Superb, lo que ha afectado a la capacidad de la marca de Mladá Boleslav.

En el pasado mes de julio, las ventas de Skoda sumaron un total de 69.700 unidades, un 4% menos que un año antes, cuando logró vender 72.600 vehículos.

No obstante, el fabricante checo destacó que en Europa Occidental sus resultados volvieron a quedar en julio por encima de la media del sector al vender 26.500 automóviles, un 4,8% más, lo que ha permitido a la marca ganar cuota de mercado en la región en los siete primeros meses del año, hasta más del 3% del total de la industria.

En concreto, Skoda vendió en Alemania 9.600 vehículos (+10,2%), mientras en Reino Unido fueron 4.900 (+16,9%) y 1.200 en Dinamarca (+59,8%). Por su parte, Skoda vendió 700 automóviles en Finlandia (+47,2%), 900 en Italia (+25,4%) y casi 700 en Irlanda (+162,2%).

En el este de Europa, el fabricante checo vendió más de 10.000 unidades en el mes de julio, un 12,4% menos que un año antes, a pesar del crecimiento del 21,6% en Ucrania, mientras en Rusia, su principal mercado en la región, sus ventas disminuyeron un 21,8%.

A su vez, las ventas de Skoda en Europa Central se mantuvieron en 9.500 vehículos en julio, apenas un 0,5% por debajo del dato del año precedente, con 4.500 unidades vendidas en República Checa, en línea con el dato de 2012. Skoda copa un 34,4% del mercado checo en los siete primeros meses de 2013.

Por su parte, el fabricante checo logró vender 18.000 automóviles en el mercado chino, un 5,5% menos que hace un año. De este modo, Skoda vendió un total de 138.200 vehículos entre enero y julio, ligeramente por debajo de las 139.700 unidades del mismo periodo de 2012.

Entre los principales modelos fabricados por la empresa checa, las ventas del Skoda Octavia disminuyeron un 16,1% (27.500 unidades), mientras las del Fabia bajaron un 5,6% (16.000 unidades) y las del Superb cayeron un 11,6% (7.300 unidades). Asimismo, las ventas del Skoda Yeti bajaron un 21,9%, hasta 5.100 unidades, mientras las del Roomster disminuyeron un 11,8% (2.600 unidades).

Por su parte, las ventas del modelo Skoda Citigo, vendido únicamente en Europa, crecieron un 8,1%, hasta 3.700 unidades, mientras que las del nuevo modelo Skoda Rapid sumaron 7.600 unidades.

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